• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cárcel de varones de San Sebastián tiene una capacidad de alrededor de 200 reclusos y actualmente en ella hay 650 reos.

La cárcel de varones de San Sebastián tiene una capacidad de alrededor de 200 reclusos y actualmente en ella hay 650 reos. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2020



Blogs


Los reos subieron al techo del penal con carteles y banderas para respaldar sus exigencias de bioseguridad.

Varios reos se amotinaron este lunes en la cárcel de varones de San Sebastián, en la ciudad de Cochabamba, para exigir asistencia médica, medicamentos y pruebas rápidas de la Covid-19, además de mayor celeridad en sus audiencias judiciales.

LEA TAMBIÉN:

Convocan marcha en Bolivia contra postergación de elecciones

Los reos subieron al techo del penal con carteles y banderas con el objetivo de que cumplan con sus exigencias de mejores atenciones dentro del penal.

Los privados de libertad exigieron a la gobernadora de ese departamento, Esther Soria, que permitan la entrada de médicos para que identifiquen los posibles casos de la Covid-19 y que permita donación de medicinas y alimentos.

La cárcel de varones de San Sebastián tiene una capacidad de alrededor de 200 reclusos y actualmente en ella hay 650 reos. La semana pasada, por su parte, fallecieron tres internos en el penal con síntomas de la Covid-19.

En los últimos meses se han sucedido en Bolivia episodios similares. En junio ocurrió un motín en una prisión de Sucre tras la muerte de un recluso con síntomas de la pandemia. Asimismo, en mayo, tuvo lugar otro motín en la cárcel de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz luego de que murieran tres internos.

Cochabamba resulta la tercera ciudad más afectada del país por la Covid-19 con un total de 7.544 casos confirmados, solo superada por La Paz (con 13.780) y Santa Cruz (con 32.372).

En el último parte nacional las autoridades sanitarias confirmaron 1.148 casos positivos en 24 horas para un acumulado total de 69.429 diagnósticos positivos y 2.583 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.