• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas se llevaron a cabo en al menos diez cárceles colombianas.

Las protestas se llevaron a cabo en al menos diez cárceles colombianas. | Foto: canalrcn.com

Publicado 22 marzo 2020



Blogs


Organizaciones defensoras de Derechos Humanos denunciaron la represión por parte de agentes penitenciarios para frenar la protestas de los internos.

Internos de varias cárceles colombianas  protestaron este sábado para exigir al Estado medidas sanitarias urgentes ante la expansión del Covid-19 y denunciar las nulas medidas sanitarias en los centros de reclusión.

LEA TAMBIÉN:

Reportan incendio en cárcel colombiana de La Picota

Las protestas  ocurren en las cárceles Modelo, La Picota y el Buen Pastor, de Bogotá, esta última de mujeres; así como en la de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá; en la de Picaleña, en Ibagué, capital del Tolima, y en la de Jamundí (Valle del Cauca), entre otras.

El corresponsal de TeleSUR en Colombia, Hernán Tobar,  reportó que la protesta la falta de medidas para evitar la propagación del Covid-19 en las cárceles colombianas.

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos y partidos políticos colombianos han denunciado la represión por parte de agentes penitenciarios para frenar la protestas de los internos.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció los atropellos contra los privados de libertad y exigió al Gobierno colombiano declarar la emergencia carcelaria por la condiciones de vida dentro de las cárceles.

Por su parte el senador colombiano Iván Cepeda instó a la Ministra de Justicia  a tomar acciones urgentes para el deshacinamiento de las cárceles en el país sudamericano.

Desde el Comité de Solidaridad reclaman al Gobierno de Iván Duque la entrega de insumos y medicamentos para una prevención efectiva y evitar la propagación del virus entre la población carcelaria.

El presidente, Iván Duque, decretó el pasado viernes que a partir del próximo martes  Colombia entrará en "aislamiento total obligatorio" para frenar la propagación del nuevo coronavirus, que hasta el momento ha infectado a 196 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.