• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los barcos que lleguen a Mariúpol también llevarán materiales para reconstruir la ciudad.

Los barcos que lleguen a Mariúpol también llevarán materiales para reconstruir la ciudad. | Foto: RT

Publicado 29 mayo 2022



Blogs


Las Fuerzas Armadas Rusas han garantizado que los corredores sean vías seguras de salida para los barcos atrapados

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que este sábado arribó al puerto ucraniano de Mariúpol, el primer buque mercante, desde comienzos de la operación militar rusa en el este del país.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia que puerto de Mariúpol retomó sus actividades

El arribo se concretó luego de que los integrantes de la Flota del Mar Negro de Rusia y las unidades de ingeniería militar se encargaran de desminar el espacio portuario.

“Las Fuerzas Armadas de Rusia han creado las condiciones para el funcionamiento de dos corredores humanitarios marítimos, que son vías seguras para los barcos”, declaró el Ministerio de Defensa Ruso.

El puerto comercial en Mariúpol fue liberado completamente de los combatientes del batallón neonazi ucraniano Azov, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Esta área fue liberada de las fuerzas militares del batallón neonazi ucraniano Azov, en abril, pero no han podido retirarse debido a "la amenaza de bombardeos y el elevado peligro de minas creado por Kiev, la instancia gubernamental.

El Ministerio hizo públicos. el pasado jueves, los mapas que muestran el recorrido de dos corredores humanitarios diseñados a fin de que estas embarcaciones puedan salir de puerto Mariupól y de otros enclaves ucranianos situados en el mar Negro.

En la zona permanecen seis buques de carga seca, pertenecientes a Bulgaria, la República Dominicana, Liberia, Panamá, Turquía y Jamaica.

Se podrá conocer diariamente “información detallada sobre el funcionamiento de los corredores humanitarios marítimos cada 15 minutos a través de radio VHF en 14 y 16 canales internacionales en inglés y ruso”.

Además de permitir la salida de estas embarcaciones, los barcos que arriben a Mariúpol llevarán materiales para la reconstrucción de la ciudad y levaron productos desde este puerto hasta otros territorios de Rusia y el Mar Negro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.