• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El depósito del museo Boijmans Van Beuningen cuenta con más de de 150.000 obras de arte, sin guión curatorial.

El depósito del museo Boijmans Van Beuningen cuenta con más de de 150.000 obras de arte, sin guión curatorial. | Foto: @boijmans

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


La inauguración oficial del Depot Boijmans Van Beuningen está prevista para el otoño europeo del 2021.

La construcción del primer depósito de arte de acceso público en el mundo ya está culminada, en Rotterdam, Países Bajos, según información divulgada en los medios este lunes.

LEA TAMBIÉN:

Argentino es incluido en lista para optar a Nobel de Física

Aunque su inauguración oficial está prevista para otoño europeo del 2021, los responsables del Depot Boijmans Van Beuningen abrieron las puertas del espacio por tres días, desde el viernes 25 de septiembre hasta el domingo pasado, para ofrecer un adelanto de la exhibición al público.

El depósito cuenta con más de de 150.000 obras, sin guión curatorial, que reflejan una muestra del arte desde la edad media hasta la actualidad.

Las reservas del museo Boijmans Van Beuningen contienen obras holandesas y extranjeras de artistas reconocidos universalmente como Rembrandt, Vincent Van Gogh, Salvador Dalí, Monet, Mondrian, Magritte, David Hockney, Andy Warhol, entre otros.

La colección y el diseño arquitectónico del lugar son tan atractivas que en solo tres horas se agotaron las 7.500 entradas gratuitas para la apertura no oficial del pasado fin de semana.

La directiva del museo, integrada por Ina Klaassen y Sjarel Ex, comunicó que "La consideración más importante es lo que el edificio puede hacer: cuidar nuestra colección sin dejar de estar abierto al público. El próximo año, toda la colección de Boijmans Van Beuningen volverá a ser visible en un solo lugar por primera vez desde 1935".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.