• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra enfatizó que apuestan a la salida pacífica y rechazan cualquier injerencia militar contra el país venezolano.

La primera ministra enfatizó que apuestan a la salida pacífica y rechazan cualquier injerencia militar contra el país venezolano. | Foto: @MottleyAmor

Publicado 9 julio 2019





Delegados oficialistas y opositores venezolanos fueron recibidos por la primera ministra de Barbados, quien expresó su felicidad por albergar la tercera parte del diálogo mediado por Noruega. 

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, recibió y dio la bienvenida este martes a delegados oficialistas y opositores venezolanos que buscarán en territorio caribeño una salida a los conflictos por medio del diálogo.

LEA TAMBIÉN: 

Delegación venezolana llega a Barbados para continuar diálogo con la oposición

"Desde enero el Gobierno de Barbados, junto con otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), han dejado claro que el tiempo para el diálogo nunca termina. Como una región de paz deseamos ver una solución pacífica a los problemas en Venezuela", manifestó Mottley en un comunicado.

Mottley aseveró que confía plenamente en el Gobierno noruego para avanzar y que el proceso requiere de mucha paciencia porque existen profundas divisiones entre las dos partes.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que el Gobierno constitucional, presidido por Nicolás Maduro, seguirá manteniendo el diálogo con la oposición sin ambigüedades, además, agradeció al país caribeño la hospitalidad y reiteró el reconocimiento del ejecutivo de Norugega como facilitador.

Barbados, como aliado de la Comunidad del Caribe (Caricom), suscribió el acuerdo de la Cumbre Anual que se celebró en Santa Lucía, donde se enfatizó que los asuntos internos de Venezuela se solucionan por vía pacífica y no por medio de injerencia de agentes extranjeros.

"Barbados cuenta con una reputación como país de que somos amigos de todos. Nos mantenemos por encima de disputas y buscamos trabajar por la paz donde podamos", concluyó la primer ministra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.