• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos hasta mediados de marzo del año 2022 estarán privados de libertad los abogados de la comunidad indígena de Fuerabamba.

Al menos hasta mediados de marzo del año 2022 estarán privados de libertad los abogados de la comunidad indígena de Fuerabamba. | Foto: El Comercio

Publicado 4 abril 2019



Blogs


Los hermanos y abogados Chávez estarán detenidos durante 36 meses, por supuestamente estar involucrados con un grupo extorsionista de la mina de Las Bambas.

El poder judicial de Perú ordenó la privativa de libertad por 36 meses a Frank y Jorge Chávez Sotelo, abogados de la comunidad indígena de Fuerabamba, en Perú, por estar supuestamente involucrados con una banda de extorsión.

LEA TAMBIÉN: 

Persisten jornadas de protestas contra empresa minera en Perú

La Fiscalía asegura que los abogados habrían estado incitando a los grupos indígenas a tomar medidas extremas con respecto a sus peticiones a la minera china MMG, empresa que opera el yacimiento de cobre "Las Bambas" y de extorsionar a la compañía por el financiamiento de una carretera para la comunidad.

Pobladores de Fuerabamba solicitan la liberación de los abogados antes de iniciar una negociacion con el gobierno para el levantamiento del bloqueo que obstaculiza el acceso a la mina de cobre, ubicada en el departamento de Apurímac (sur), desde hace 58 días.

La investigación a los hermanos Chávez fue iniciada el pasado año 2017 en el mes de febrero.
| Foto: Reuters

Según la jueza Patricia Valenza Olivera, los 36 meses son proporcionales a las investigaciones y acciones a realizar por parte del Ministerio Público.

La comunidad indígena de Fuerabamba ha mantenido una protesta contra una de las más grandes minas de cobre del país, MMG, “lucharemos durante los 36 meses (...) la mina no va los 36 meses”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.