• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mirtha Rosa Guerrero es una de las 11 presas políticas del Movimiento Tupac Amaru de Argentina.

Mirtha Rosa Guerrero es una de las 11 presas políticas del Movimiento Tupac Amaru de Argentina. | Foto: cynthiagarcia.com.ar

Publicado 19 octubre 2018



Blogs


Tras conocerse un informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, la justicia provincial de Jujuy otorgó casa por cárcel a la dirigente de la Tupac Amaru.

Un fallo del Tribunal Oral Criminal N°3 de la justicia provincial de Jujuy (noroeste), Argentina, otorgó este viernes la prisión domiciliaria para Mirtha Rosa Guerrero, dirigente de la organización social Tupac Amaru, tras darse a conocer los resultados del informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

La líder social y presa política, conocida como Shakira, será trasladada a su domicilio en el barrio de la Tupac Amaru de Alto Comedero en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

“Esto es el resultado de una larga lucha del Comité por la Libertad de Milagro Sala y la presentación realizada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos al Comité Nacional para la Prevención de la Tortura", destacaron desde la defensa legal.

Los abogados defensores estaban exigiendo desde hace varios meses el beneficio domiciliario para Guerrero, quien permaneció en prisión preventiva más de dos años y medio, y fue intervenida quirúrgicamente en tres oportunidades por un mismo cuadro médico de eventración abdominal en menos de 8 meses.

>> Vida de dirigente Mirta Guerrero peligra en penal de Argentina

Asimismo, la líder social fue víctima de tratos crueles e inhumanos por parte de la justicia jujeña y personal penitenciario de la Cárcel de Alto Comedero, denuncian desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala.

Mirta Rosa Guerrero es una de las 11 presas políticas del Movimiento Tupac Amaru de Argentina, que lidera la también detenida Milagro Sala.

Está imputada en dos causas por asociación ilícita, extorsión, fraude a la administración pública y robo, por orden del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, denuncia la organización.

>> Hostilidades agravan estado de salud de líder social en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.