• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía de España asegura tener importantes pruebas en contra estos independentistas.

La Fiscalía de España asegura tener importantes pruebas en contra estos independentistas. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2019



Blogs


Los siete miembros del Comité de Defensa de la República detenidos en Cataluña pasan este jueves a prisión, por estragos en grado de tentativa y tenencia de explosivos.

Un juez de la Audiencia Nacional de España ordenó enviar a prisión a siete de los nueve miembros del Comité de Defensa de la República (CDR) de Cataluña, España, acusados de delitos de terrorismo, estragos en grado de tentativa y tenencia de explosivos. 

 LEA TAMBIÉN:

Quim Torra reitera que independentismo catalán es pacífico

Los siete detenidos están en la cárcel de Soto del Real, tras el auto del juez Manuel García Castellón, que les ha enviado a prisión provisional y sin fianza. 

El juez considera que los independentistas integraban una organización que pretende instaurar la república catalana por cualquier vía, incluidas las violentas.

Mientras tanto, unas 4.000 personas se manifiestan en la plaza Robert de Sabadell contra las detenciones de los nueve miembros de los CDR. A la protesta se espera que asistan dos de los detenidos que han quedado en libertad.

 

/>

El presidente del Gobierno de Cataluña, Quim Torra, advirtió recientemente que no permitirá que se asocie "el movimiento democrático independentista con el terrorismo".

Asimismo, denunció que "la represión continúa siendo la única respuesta del Estado español" al derecho de autodeterminación de esta comunidad autónoma. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.