• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Falta de control contra el coronavirus en aeropuertos de Colombia es denunciado por la Procuraduría General.

Falta de control contra el coronavirus en aeropuertos de Colombia es denunciado por la Procuraduría General. | Foto: Efe

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


Para la Procuraduría colombiana resulta preocupante la falta de control para erradicar el coronavirus en las terminales aéreas.

Este domingo la Procuraduría General de Colombia, manifestó que hay falta de control en los aeropuertos internacionales para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país.

LEA TAMBIÉN:

Ministerio de Salud confirma quinto caso de coronavirus en Cuba

En visita realizada por el Ministerio Público al aeropuerto internacional El Dorado, se detectó que este no cuenta con medidas estrictas que eviten el contagio con el Covid-19. Sin embargo el procurador, Fernando Carillo Flórez, hizo una fuerte crítica a las autoridades sanitarias por no prestar la debida atención al brote de la pandemia.

En ese sentido el procurador Carrillo manifestó en su cuenta de twitter que “si las autoridades aeroportuarias son incapaces de fortalecer los controles y de respetar los protocolos para evitar el ingreso del #Covid-19, que cierren el aeropuerto El Dorado y las terminales internacionales que sean necesarias”.

En comunicado del ente también se precisa que es insuficiente el personal de sanidad portuaria, especialmente en horas de alto tránsito, según datos de Migración Colombia en horas pico aterrizan al menos treinta y cuatro vuelos y 9.000 pasajeros provenientes de vuelos internacionales.

Para la Procuraduría colombiana resulta preocupante la falta de control para erradicar el Coronavirus, en relación Carrillo dijo que “lo que sucede en El Dorado es una alerta que se extiende a por lo menos 12 aeropuertos internacionales del país que deben aplicar las medidas de control de pasajeros con absoluto rigor”.

Igualmente según boletín reciente del Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia, hasta el momento la cifra de infectados por Covid-19 ya asciende a cincuenta y siete casos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.