• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La producción industrial española desciende a sus peores niveles desde 1976 por la Covid-19.

La producción industrial española desciende a sus peores niveles desde 1976 por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2020



Blogs


Los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) superan la mayor caída registrada tras la crisis de 2008.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de España informó que la producción industrial durante el pasado abril cayó un 33.6 por ciento en comparación con el mismo mes en 2019. Este constituye el mayor descenso de un año a otro desde 1976.

LEA TAMBIÉN

Aprueban en España última prórroga del estado de alarma

El avance de la enfermedad en territorio español provocó que el 14 de marzo el Gobierno decretara el estado de alarma, que se prorrogó por sexta ocasión hasta el 21 de junio próximo.

Entre las medidas del estado de alarma que golpearon el Índice General de Producción Industrial (IPI), se encuentra la paralización casi total de la industria en suelo español durante los primeros quince días de abril.

En esa fecha, entró en vigor el permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras que no prestaban servicios esenciales.

Si bien la actividad industrial, en el actual escenario de la  Covid-19 en España, se encamina a una reincorporación paulatina y escalonada; los efectos sufridos por el sector entre marzo y abril son significativos. Con la caída de abril, cuentan dos meses consecutivos en tasas negativas.

Según la información del INE, los renglones más afectados son la fabricación de vehículos, la confección de prendas de vestir, la industria del cuero y calzado y la fabricación de muebles.

Entre los que sufrieron un menor descenso se encuentran la fabricación de productos farmacéuticos, la industria del papel y la industria de la alimentación. No obstante, esta última disminuyó un 7.3 por ciento en la comparación anual.

España se prepara para entrar en la llamada “nueva normalidad” a partir del 22 de junio. Una de las problemáticas a enfrentar por el Gobierno de Pedro Sánchez se encuentra en las tasas de desocupación actual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.