• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos de la OPEP prevén que el consumo de petróleo aumentará este año en 4,15 millones de barriles diarios, un 4,3 por ciento superior a 2021.

Los expertos de la OPEP prevén que el consumo de petróleo aumentará este año en 4,15 millones de barriles diarios, un 4,3 por ciento superior a 2021. | Foto: Twitter @gazprom

Publicado 4 enero 2022



Blogs


Son los resultados de la 24 reunión anual de la OPEP, la cual se propone consolidar el mercado energético mundial.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) + Rusia ha decidido mantener este martes su hoja de ruta y aumentarán la producción en 400.000 barriles por día cada mes para seguir llenando el hueco que se generó con los grandes recortes de producción aprobados en abril de 2020 en plena primera ola de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

OPEP examina su estrategia de incremento productivo

Así transcurrió en el marco de la 24 Reunión de la organización mundial, en uno de cuyos comunicados explican que la decisión "reconfirma el plan de ajuste de producción y el mecanismo de ajuste de producción mensual aprobado en la XIX Reunión Ministerial OPEP y no OPEP y la decisión de ajustar al alza la producción general mensual en 0,4 mbd para el mes de febrero de 2022, según el cronograma adjunto".

De esta manera, en febrero la OPEP producirá unos 28,5 millones de barriles de crudo por día (mbd), frente a los 30,4 millones que bombeaba antes de la crisis de la pandemia de la Covid-19. 

Durante esta reunión del Comité Ministerial de Monitoreo, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkino, presentó un informe sobre la evolución del mercado petrolero mundial y fue electo su sucesor, el kuwaití Haitham Al-Ghais, el cual comenzará su gestión el próximo 1 de agosto.

En la reunión participa el vicepresidente venezolano, Tareck Al-Aissami, quien recordó como su país ha venido superando las dificultades emanadas de la crisis mundial de la pandemia y han recuperado la producción por encima del millón de barriles diarios, y proyecta para 2022 alcanzar, como mínimo unas 2 mbd.

El año 2021 ha sido muy positivo para el precio del crudo, lo que está llevando a la OPEP a apostar por una mayor producción para recuperar cuota de mercado. En su último informe sobre la situación del mercado, la OPEP mantuvo sin cambios su pronóstico sobre la demanda mundial de petróleo en 2022, al estimar que la variante Ómicron tendría solo un impacto "leve y de corta duración". 

Los expertos de la organización prevén que el consumo de petróleo aumentará este año en 4,15 mbd (un 4,3 por ciento respecto a 2021), hasta mediar los 100,79 mbd.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.