• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro indefinido del gremio de profesores inició el pasado 3 de junio.

El paro indefinido del gremio de profesores inició el pasado 3 de junio. | Foto: Publimetro

Publicado 11 julio 2019



Blogs


El presidente del Colegio reitera la disposición al diálogo con el Gobierno y confía en la proximidad de un acuerdo entre las partes.

El Colegio de Profesores  de Chile convocó a una asamblea nacional para este viernes 12 de julio, tras la decisión del gremio de educadores sobre la continuidad del paro indefinido y no aceptar la propuesta realizada por la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

LEA TAMBIÉN: 

Profesores chilenos votan a favor de continuar el paro

“Lo tenemos que analizar y conversar con los dirigentes de esas comunas cómo se explica aquello. Pero no es tan significativo en número. Se pudo haber dado puntualmente en algunos casos, pero no es la constante”, aseguró el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, refiriéndose a la estrecha diferencia en distintas comunas.

“Si el profesorado ha manifestado su rechazo en estos porcentajes, es porque hay asuntos pendientes que todavía nos preocupan e interesan y que son importantes para la educación chilena", aseguró Aguilar.

 

Añadió que se debe conversar y buscar una solución, sin embargó también aseguró que el Colegio se mantiene en disposición de mantener el diálogo con el Ministerio de Educación.

“Queremos señalar que sigue nuestra disposición de diálogo con el Gobierno, seguimos interesados en que este conflicto pueda resolverse”, dijo Aguilar.

Por su parte, la ministra Cubillos se manifestó este jueves que depende de los diálogos internos del Colegio de Profesores, el Ministerio decidirá si ofrece algo diferente o no y si mantendrá o no el diálogo.

El paro indefinido del gremio de profesores, inició el pasado 3 de junio y la votación de este lunes reiteró la continuidad de las movilizaciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.