• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas de Acciones Especiales informaron que continuarán desplegadas en el suroeste de Caracas hasta desmantelar material e intelectualmente a los grupos delincuenciales.

Las Fuerzas de Acciones Especiales informaron que continuarán desplegadas en el suroeste de Caracas hasta desmantelar material e intelectualmente a los grupos delincuenciales. | Foto: @gestionperfecta

Publicado 9 julio 2021



Blogs


Organismos de Seguridad Ciudadana se desplegaron para desmantelar estas bandas que reciben apoyo de sectores de la derecha.

La ministra de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Carmen Meléndez, informó este viernes que los organismos de Seguridad Ciudadana continúan desplegados en áreas del suroeste de Caracas para contener los enfrentamientos que protagonizan bandas delictivas apoyadas por sectores de la derecha venezolana, y así preservar la paz y la tranquilidad en la zona.

LEA TAMBIÉN: 

El trasfondo de las acciones de grupos armados en Caracas

En mensajes difundidos a través de la red social Twitter, la minstra informó que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) han hecho progresos en desmantelar estas estructuras del crimen y no descansarán hasta desarticularlas material e intelectualmente.

Entre ellos mencionó la ocupación de la Cota 905 hasta llegar a La Gallera, sector suroeste de la capital que estuvo ocupado durante varios meses por esas bandas y donde en este momento las FAES mantienen rodeados a los criminales.  

La Ministra agregó que las operaciones permitieron liberar “a ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales”, y manifestó que proseguirán “para proteger de estos grupos a los venezolanos”.

Los organismos de Seguridad Ciudadana también requisaron medios en manos de los delincuentes en el curso del operativo para devolver la paz y la tranquilidad a las parroquias de La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle.

Meléndez denunció que las bandas cuentan “con apoyo logístico, comunicacional y financiero, con el objetivo de causar el caos y afectar la estabilidad de Venezuela”.

Asimismo, señaló que “a estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la derecha venezolana, con complicidad internacional”.

Con anterioridad, el Ejecutivo bolivariano denunció la articulación de representantes de la extrema derecha con estas agrupaciones para sembrar caos y desestabilización en sectores populares de Caracas.

Incluso, se ha señalado la participación de Estados Unidos y Colombia en estos hechos, que en meses anteriores ocurrieron en paralelo con ataques cometidos en la frontera por grupos armados ilegales provenientes de Colombia.

La reciente escalada en el suroeste de la capital venezolana comenzó el miércoles pasado, cuando estos grupos mafiosos lanzaron un ataque con armas largas contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde hirieron a una funcionaria.

Ese día atacaron a la población civil y a efectivos policiales, mataron a tres personas y causaron heridas a varios choferes, tras tirotear a vehículos que circulaban por avenidas cercanas.

En esta ocasión, las acciones delincuenciales se desataron en medio de la visita a Venezuela de una misión exploratoria de la Unión Europea, con el propósito de verificar la marcha del proceso preparatorio de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

De acuerdo con el Gobierno, la intención es desestabilizar al país, provocar una revuelta de cara al proceso comicial y presentar a Venezuela como Estaddo fallido, lo cual buscaría restarle reconocimiento político a la Revolución bolivariana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.