• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones de la sociedad civil uruguaya propusieron limitar el "poder de las grandes plataformas en Internet".

Organizaciones de la sociedad civil uruguaya propusieron limitar el "poder de las grandes plataformas en Internet". | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2021



Blogs


La directora de redes sociales de la plataforma Ciudadana, Victoria Gadea llamó a pensarse "como ciudadanos digitales". 

El Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública de Uruguay, (Cainfo), el Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (Observacom), ambas instituciones uruguayas, en conferencia virtual propusieron este martes el acceso a internet por vías que no sean las privada o estatal. 

LEA TAMBIÉN

Periodismo venezolano lucha contra la posverdad mediática

La propuesta se presentó mediante el documento “Estándares para una regulación democrática de las grandes plataformas que garantice la libertad de expresión en línea y una internet libre y abierta”, donde se propusieron además nuevos mecanismos para la regulación de las grandes plataformas de internet.

La propuesta considera aspectos como el alcance, el carácter de las regulaciones en internet, los términos y condiciones, la transparencia de las plataformas digitales, el cumplimiento de un debido proceso para el autor del contenido, el derecho a la defensa y la apelación.

“La propuesta incluye limitaciones al poder de las grandes plataformas en Internet (tales como redes sociales y motores de búsqueda) así como protecciones para dotar a los intermediarios de instrumentos adecuados para facilitar el ejercicio de la libertad de expresión”, refirió Observacom desde el documento oficial.

Por su parte, la directora de redes y políticas de la plataforma Ciudadana, Victoria Gadea Tiscornia, llamó "a pensarnos como ciudadanos digitales. Esto tiene como centro pensar cuáles son las habilidades y herramientas que debemos adquirir para poder hacer uso y ejercicio de esa ciudadanía digital”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.