• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por segunda ocasión, en menos de 10 años, Putin es propuesto para el Premio Nobel de la Paz.

Por segunda ocasión, en menos de 10 años, Putin es propuesto para el Premio Nobel de la Paz. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


Su candidatura se argumentó por la contribución activa "al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta".

El escritor ruso Serguéi Komkov envió al Comité noruego del Premio Nobel de la Paz, en Oslo, la candidatura del mandatario Vladímir Putin para la edición del galardón correspondiente a 2021, trascendió este jueves desde Moscú.

LEA TAMBIÉN:

Trump propuesto al Nobel de Paz por acuerdo entre Israel y EAU

El anuncio fue hecho por el propio Serguéi Komkov a través de una rueda de prensa desde su página en Youtube, en la cual informó que la candidatura "fue enviada el 9 de septiembre a la sede del Comité", que la recibió en Oslo al día siguiente.

No es la primera vez que el mandatario ruso es propuesto para el Nobel de la Paz, pues ya el mismo escritor nominó a Putin en 2014. En ese año, Komkov aseguró que realizaba la propuesta por el papel del presidente de Rusia en el conflicto en Medio Oriente y Siria.

El pasado 9 de septiembre también se hizo pública la polémica nominación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Nobel de la Paz. La postulación fue realizada por un parlamentario noruego, Christian Tybring-Gjedde, quien justificó su decisión por el apoyo del inquilino de la Casa Blanca al acuerdo "muy significativo" entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Komkov, quien es director de la revista President, explicó que solo después de tramitar su propuesta fue que el parlamentario noruego propuso conceder el premio a Trump.

En cuanto al motivo de su iniciativa, el escritor explicó que Putin "como dirigente de uno de los principales países del mundo, hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no solo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta".

Asimismo, destaca que durante la pandemia de la Covid-19 ordenó el envío de ayuda humanitaria a casi una treintena de países, incluidos Estados Unidos, China, Venezuela, Italia e Irán.

Hasta ahora, solo dos rusos han obtenido el Nobel de la Paz, el entonces científico soviético, Andréi Sájarov y el último dirigente de la exURSS, Mijaíl Gorbachov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.