• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa Bora Belém se propone atender en un inicio a 9.000 personas.

El programa Bora Belém se propone atender en un inicio a 9.000 personas. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2021



Blogs


Bora Belém es un programa de renta básica de hasta 450 reales ( 83.06 millones según el cambio actual) para personas en extrema pobreza.

En su cuenta oficial en Twitter el alcalde de Belén, del Partido Socialista (PSOL) Edmilson Rodriguez informó sobre la aprobación por parte del Ayuntamiento del proyecto de renta mínima en sesión realizada este viernes.  

LEA TAMBIÉN: 

Partido brasileño denuncia a Bolsonaro por atraso en vacunación

“Una decisión histórica. No descansaremos mientras haya familias hambrientas y niños mendigando en las calles”, acotó en la red social. Asimismo precisó “que esta enorme contribución garantizará la dignidad a las familias que más la necesitan. El programa Bora Belém es un logro de nuestro pueblo”.  

“Es importante que hagamos esta política lo antes posible, es necesario. Porque, con el fin de las ayudas de emergencia, enero será un mes muy difícil, ya sea por las fuertes lluvias, con problemas de enfermedades y saneamiento provocados por las inundaciones, o también por la nueva ola del nuevo coronavirus”, agregó el político brasileño Edmilson Rodriguez.

El nuevo programa como informara el dirigente local dará prioridad a las familias lideradas por madres solteras. El programa Bora Belém se propone atender en un inicio a 9 mil personas. El alcalde Edmilson Rodrigues, acotó también que la idea es hacer una búsqueda activa para garantizar el beneficio a los necesitados.

Bora Belém es un programa de renta básica de hasta 450 reales ( 83.06 millones según el cambio actual) para personas en extrema pobreza. El proyecto fue enviado por el político a principios de semana a la Cámara. El representante del PSOL estima invertir al menos 30 millones de reales (5.54 millones según el cambio actual) en el programa presentado frente del Ayuntamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.