• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña electoral de los aspirantes culminará el próximo 27 de junio, para celebrar el 1 de junio los comicios presidenciales.

La campaña electoral de los aspirantes culminará el próximo 27 de junio, para celebrar el 1 de junio los comicios presidenciales. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2018



Blogs


Los cuatro candidatos a la Presidencia mexicana tienen propuestas en común, entre ellas, acabar con la corrupción en el país.

En la boleta electoral mexicana ya se encuentran las fotografías de los candidatos que estarán compitiendo en las elecciones del 1 de julio para ser el próximo presidente o presidenta el país.

A partir de este viernes inician formalmente sus campañas electorales, en las cuales cada aspirante dará a conocer sus futuros planes de de Gobierno.

Los cuatro candidatos a participar en estas elecciones son:  Margarita Zavala (Independiente), Ricardo Anaya del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y José Antonio Meade del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre las propuestas en común que tienen los candidatos se encuentran la de poner fin al problema de la inseguridad, generar fuentes de empleo y eliminar la corrupción. 

>> Campañas electorales en México inician este viernes

La candidata Margarita Zavala, durante su campaña le ofrece a los mexicanos acabar con la corrupción en tres fases: la primera es fortaleciendo los valores a través de la cultura, la segunda es cerrarle las puertas a la corrupción para poder,  y en la tercera fase ponerle mano dura a los corruptos.

Entre otra propuesta que ha anunciado Zavala está ordenar las finanzas públicas para poder impulsar nuevos proyectos en pro al mejoramiento de la economía del país y así beneficiar a todos los ciudadanos eliminando o reduciendo el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

 

El segundo candidato es Ricardo Anaya. Él propone crear un Ingreso Básico Universal (IBU) para erradicar la pobreza extrema en el país y promover la igualdad.

En el tema de la seguridad, Anaya manifiesta que se debe eliminar la corrupción para recuperar la paz y plantea reducir el número de funcionarios públicos.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, señala que una de sus principales propuestas es acabar con la corrupción eliminando los fueros que protegen a altos funcionarios, incluido el presidente, para poder erradicar la inseguridad y la mafia de poderes.

Asimismo, plantea fijar los precios de los productos agrícolas que ha despertado la preocupación de los empresarios y de los ciudadanos.

Por último, el candidato José Antonio Meade, desea acabar con la corrupción a través de confiscación de dinero, propiedades y bienes para quienes hayan cometido actos de corrupción.

También ha expresado su deseo de que todas las familias mexicanas tengan comida en la mesa, seguridad en las calles, salud y educación de calidad.

En los sondeos realizados en el país, el candidato López Obrador destaca como el favorito en las elecciones presidenciales del 1 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.