• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Periodistas exigen al gobierno del estado de Guerrero el esclarecimiento del crimen contra Alfredo Cardoso.

Periodistas exigen al gobierno del estado de Guerrero el esclarecimiento del crimen contra Alfredo Cardoso. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2021



Blogs


La gobernadora del estado de Guerrero confirmó la muerte del periodista Alfredo Cardoso en la ciudad de Acapulco.

 

 

Un grupo de periodistas mexicanos protestaron el domingo en la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero, para exigir el esclarecimiento del asesinato del peridiodista Alfredo Cardoso.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a periodista Fredy López en Chiapas, México

Según el presidente del Club de Periodistas del estado de Guerrero, Miguel Ángel Mata, la protesta fue para exigir justicia por el crimen contra el también director de la revista Dos Costas y condenar los comentarios de la alcaldesa de Acapulco contra las personas que laboran en medios locales.

Tras la protestas, un grupo de periodistas anunciaron que acudirán a la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos para interponer una queja en contra de la alcaldesa Abelina López Rodríguez "porque sus dichos pueden constituir un delito en contra" de la libertad de prensa.

Al confirmarse el domingo la muerte del periodista Alfredo Cardoso, la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado condenó el hecho a través de sus redes sociales.

Salgado dijo que instruyó a la secretaría de Gobierno estatal para atender a los familiares de Cardozo  a través del mecanismo local de protección de defensores de derechos humanos y periodistas.

El periodista Alfredo Cardoso falleció este domingo tras haber sido atacado a tiros en la madrugada del viernes pasado por un grupo de hombres armados en su domicilio.

Cardoso fue secuestrado por los desconocidos quienes se lo llevaron con rumbo desconocido para horas después abandonarlo cerca de su casa  con huellas de tortura y cinco impactos de bala.

En lo que va de 2021, al menos nueve periodistas han sido asesinados en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.