• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la protesta de los policías acudieron al menos 3.000 personas, mientras que a de los independentistas asistieron unas 6.000.

A la protesta de los policías acudieron al menos 3.000 personas, mientras que a de los independentistas asistieron unas 6.000. | Foto: Reuters

Publicado 29 septiembre 2018



Blogs


Los enfrentamientos ocurrieron al encontrarse las protestas de los policías españoles y los independentistas catalanes.

Al menos 24 personas resultaron heridas y otras seis fueron detenidas este sábado al encontrarse una protesta independentista de Cataluña con una de policías españoles en la ciudad de Barcelona

>> Quim Torra insiste a España permitir referendo independentista

De acuerdo al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), 23 personas fueron atendidas con heridas leves, y una menos grave. De ellas, 19 fueron dados de alta, sin embargo cinco fueron trasladadas a centros de atención. 

Asimismo, otros seis manifestantes fueron detenidos, y uno de ellos está siendo investigado por, aparentemente, atentar contra la autoridad. 

Cómo ocurrieron los hechos

El sindicato de Policía Jusapol, convocó para este sábado a una manifestación para reclamar mejoras salariales y rendir homenaje a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que formaron parte de la operación Copérnico, que desarticuló el referéndum de autodeterminación de Cataluña, el pasado 1 de octubre de 2017.

Por su parte, organizaciones independentistas de Cataluña, tales como los Comités de Defensa de la República (CDR), la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), Arran y la Organización Juvenil de la Izquierda Independentista, llamaron a una contra-protesta para el mismo día, al considerar como una provocación la convocatoria de la Policía a pocos días del aniversario del 1 de octubre.

>> Independentista catalanes protestan contra injusticia española

Aunque ambas multitudinarias marchas tenían rutas separadas, y pese a que los Mossos d'Esquadra (Policía autonómica catalana) desplegaron un cordón de seguridad para evitar la confrontación, los grupos se encontraron produciéndose enfrentamientos que terminaron con heridos y detenidos. 

Según el ayuntamiento (municipio) de Barcelona, a la protesta de los independentistas acudieron unas 6.000 personas, y a la de los policías, al rededor de 3.000.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.