• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Catorce de 25 países a escala mundial con más feminicidios se ubican en Latinoamérica y el Caribe. 

Catorce de 25 países a escala mundial con más feminicidios se ubican en Latinoamérica y el Caribe.  | Foto: EFE (referencial)

Publicado 23 noviembre 2018



Blogs


Su objetivo es concienciar sobre la importancia de vivir en una sociedad igualitaria y libre de violencia de género. 

Más de diez ciudades iberoamericanas exigirán el fin de la violencia machista de una peculiar forma: iluminarán sus edificios emblemáticos de naranja o morado.

Su objetivo es concienciar sobre la importancia de vivir en una sociedad igualitaria y libre de violencia de género. 

La actividad se realizará desde la noche del sábado al domingo en Asunción, Barcelona, Buenos Aires, La Paz, Madrid, México, Montevideo, Panamá, Quito, Río de Janeiro, San José, Santo Domingo y Tegucigalpa.

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la Secretaría General Iberoamericana (Segib) hicieron la convocatoria en el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemorará el próximo domingo.

Algunos datos
-Catorce de 25 países a escala mundial con más feminicidios se ubican en Latinoamérica y el Caribe. 

-Tres de cada 15 mujeres mayores de 15 años han sufrido violencia sexual, de acuerdo a la Segib.

Carabineros reprimieron marcha en Chile

Al 15.000 personas marcharon el jueves en el centro de Santiago contra de la violencia machista en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Mujeres, jóvenes y niñas llamaron a poner fin a las agresiones. Al llegar al punto final de la marcha, los manifestantes fueron reprimidos por la Policía con agua y gases lacrimógenos.

"En lo que va de 2018, 46 hombres han asesinado a 47 mujeres y niñas motivados por el odio machista”, refiere la Red Chilena Contra la Violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.