• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores de la salud reclaman un trato en correspondencia con el esfuerzo realizado en medio de la pandemia de la Covid-19.

Los trabajadores de la salud reclaman un trato en correspondencia con el esfuerzo realizado en medio de la pandemia de la Covid-19. | Foto: Facebook: ALE

Publicado 21 octubre 2020



Blogs


El centro de la protesta tendrá lugar en La Plata y será protagonizada por el sector de la enfermería.

Trabajadores sanitarios agrupados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizan este miércoles una marcha de protesta hasta la sede de la Gobernación de Buenos Aires, la capital argentina, en reclamo del aumento de sus salarios y el mejoramiento de las condiciones laborales.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores en paro exigen pago de salarios en Uruguay

En la convocatoria, aducen que la "propuesta salarial del Gobierno el martes pasado en paritarias parece una burla", en un contexto en el cual "aumentan cada vez más los precios, mientras nuestros salarios son de hambre" de acuerdo a quienes se encuentran "en la primera línea", del combate contra la Covid-19.

En las movilizaran exigirán la reapertura de un sistema que nivele los salarios del personal sanitario con el costo de la canasta familiar, el otorgamiento las licencias para quienes son parte del grupo de riesgos, el mejoramiento de condiciones de trabajo, equipos de protección personal de calidad, así como el reconocimiento de la enfermería como profesional.

Se agradece difusiónUna nueva jornada con trabajadores de la salud movilizados. Trabajadores de la Salud reclaman...

Publicado por Natalia Aguilera en  Martes, 20 de octubre de 2020

De acuerdo al llamado hecho, la jornada "tendrá inicio en cada hospital" con el propósito de reclamar, en esos espacios "la necesidad de un aumento salarial que permita hacer frente al aumento del costo de vida" y, con posterioridad a estos actos, se dirigirán a la sede de la gobernación local.

Los manifestantes, en una carta hecha pública hace unos días expresan que: "Los trabajadores de la salud, que somos considerados trabajadores esenciales, nos encontramos realizando extenuantes jornadas laborales sin descanso, sin fines de semana, sin tiempo para nuestras familias".

"Y con el miedo de enfermarnos, de contagiar a nuestros seres queridos y a los pacientes. Somos esenciales para las obligaciones y descartables para los derechos", indicaron. 

Esta movilización sigue a la del pasado 21 de septiembre, en el marco del "Día de la sanidad" y con la misma los trabajadores de la salud redoblan la apuesta para que sus demandan se escuchen. Por eso "llaman a darle continuidad y pelear por sus derechos y de los pacientes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.