• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militantes del PT se movilizarán en todo el país en favor de la candidatura presidencial de Lula da Silva.

Los militantes del PT se movilizarán en todo el país en favor de la candidatura presidencial de Lula da Silva. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2018



Blogs


"Hace 100 días que Lula es un preso político, situación denunciada por artistas, intelectuales, juristas, líderes de todo el mundo", afirmó el Partido de los Trabajadores.

Diversos sectores de Brasil, entre ellos el Partido de los Trabajadores (PT), preparan este miércoles protestas nacionales por los 100 días privados de libertad que cumplió el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En la ciudad de Curitiba (estado de Paraná, sur), donde Lula permanece detenido, se llevará a cabo el acto principal, en defensa del "preso político", como lo catalogó el PT en un comunicado divulgado en la víspera.

"Hace 100 días que Lula es un preso político, situación denunciada por artistas, intelectuales, juristas, líderes de todo el mundo y que se resume en una de las mayores manifestaciones democráticas que Brasil ha presenciado: la Vigilia Lula Libre, que desde el 8 de abril expresa resistencia a las puertas de la sede de la Policía Federal (en Curitiba)", dijo.

En referencia a la vigilia mencionada la agrupación progresista, fundada por Lula, lanzó una página web con declaraciones de cada una de las personas que han decidido acampar en la zona para pedir la libertad del exmandatario (2003-2011).

Para este miércoles en los actos en favor de Lula, se esperan que vinculen su caso en medio del centenario del ex jefe de Estado y Nobel de la Paz sudafricano, Nelson Mandela, quien habría cumplido 100 años este 18 de julio.

Los eventos en respaldo del líder suramericano proseguirán hasta el 15 de agosto, cuando vence el plazo legal para inscribir candidaturas a los comicios presidenciales. Hasta ahora el PT mantiene a Lula como su aspirante, amparado en el respaldo mayoritario de los brasileños, según los sondeos.

>> Dilma Rousseff reafirma que Lula es la esperanza para Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.