• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta manifestación hace parte de una serie de protestas que se han registrado al interior de la Universidad Distrital durante los últimos días por casos de corrupción de funcionarios universitarios.

Esta manifestación hace parte de una serie de protestas que se han registrado al interior de la Universidad Distrital durante los últimos días por casos de corrupción de funcionarios universitarios. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2019



Blogs


Según los reportes locales, la protesta de los estudiantes fue duramente reprimida por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía colombiana.

Al menos seis personas resultaron heridas este miércoles tras una serie de disturbios protagonizados por estudiantes de varias universidades de Bogotá (capital de Colombia), quienes chocaron con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad).

LEA TAMBIÉN:

Taxistas se sumarán a paro de conductores en Colombia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que las personas resultaron heridas debido a una explosión en el interior de la sede de la Universidad Pedagógica, al tiempo que señaló que miembros de la Fiscalía y de la Policía se encuentran en el interior para determinar las causas y los responsables del incidente.

Ante esta situación fue desplegado el Esmad, que llegó a la zona para tratar de controlar la manifestación y abrir la circulación por la carrera Séptima. Durante la refriega, los policías intentaron hacer replegar a los estudiantes con una tanqueta desde la que les arrojaron agua.

Esta manifestación hace parte de una serie de protestas que se han registrado al interior de la Universidad Distrital durante los últimos días, por el caso que involucra al exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Idexud) Wilman Muñoz Prieto, a quien el Ministerio Público de este país acusó del mal manejo de más de 10.490 millones de pesos (unos tres millones de dólares).

Esta protesta coincidió con un plantón pacífico de estudiantes de la privada Universidad Javeriana, situada al frente, luego de que este martes, en otra manifestación de la Distrital, el Esmad arrojara gases lacrimógenos y bombas aturdidoras que cayeron cerca de uno de los edificios del Hospital San Ignacio, que hace parte de la Javeriana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.