• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita del presidente estadounidense Donald Trump ha sido ampliamente rechazada en India.

La visita del presidente estadounidense Donald Trump ha sido ampliamente rechazada en India. | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2020



Blogs


Luego de dos meses de protestas, aún no se vislumbra el fin del conflicto por una polémica ley de ciudadanía, que según los musulmanes los discrimina frente a otros grupos religiosos.

La Policía de Nueva Delhi, capital de India, confirmó este martes que en total murieron 10 personas y 150 quedaron heridas en una nueva jornada de protesta contra la llamada ley ciudadana, que consideran discriminatoria. 

LEA TAMBIÉN

Disturbios durante visita de Trump a la India dejan siete muertos

Fuertes enfrentamientos se registraron en la capital de India en la jornada de disturbios más intensa que se ha registrado desde que hace dos meses se iniciaron manifestaciones en contra de la recientemente promulgada Ley de Enmienda a la Ciudadanía.

Miles de personas se enfrentaron para refrendar tanto su apoyo como su rechazo a dicha ley, lanzando piedras, incendiando vehículos y derribando las barricadas empleadas por las fuerzas de seguridad, las que emplearon gases lacrimógenos y bombas de humo, en un intento por neutralizar a los manifestantes. 

La visita de Estado que realiza el presidente estadounidense Donald Trump a India le ha añadido leña al fuego, siendo un catalizador del incremento de la intensidad de los enfrentamientos ante sus declaraciones que destacan las excelentes relaciones de Estados Unidos y ese país asiático.   

La Ley de Enmienda a la Ciudadanía permite que indocumentados provenientes de Pakistán, Bangladesh y Afganistán soliciten la ciudadanía india, siempre que demuestren ser hindúes, sij, budistas, jain, parsi o cristianos. Por esta razón, es cuestionada como discriminatoria, al no dar similares beneficios a los musulmanes.

Las contradicciones religiosas son de larga data en India, particularmente entre hindúes y musulmanes, y han sido en innumerables ocasiones motivo de sangrientos enfrentamientos

 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.