• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley establecía en Paraguay la jubilación de los médicos a la edad de 76 años.

La ley establecía en Paraguay la jubilación de los médicos a la edad de 76 años. | Foto: Twitter @OsvaldoteleSUR

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


En Paraguay se investiga una presunta irregularidad sobre la compra de insumos médicos, mientras el personal de salud exige materiales para enfrentar la pandemia.

Médicas y médicos del Sindicato Nacional de Médicos del Paraguay (Sinamed) se manifestaron en la jornada de este lunes frente a la sede del Congreso Nacional para exigir al presidente de la República, Mario Abdo, reglamente la ley de jubilación y respete los derechos de este sector.

LEA TAMBIÉN 

Paraguay registra 41 nuevos casos de la Covid-19

Según medios locales, el personal de salud exigió insumos para combatir la Covid-19 y aseguraron que el objetivo del Gobierno paraguayo era “lograr más tiempo para seguir robando” y que la respuesta a esas ofensas era el paro nacional del sector.

Según algunos manifestantes declararon a medios locales, el Sinamed pidió audiencia para entrevistarse con el ministro de Hacienda y el presidente Mario Abdo, pero en ambos casos se negaron a recibirlos.

La justificación de las autoridades fue que no podían atenderlos hasta que no pasara la actual crisis sanitaria.

“Estamos en manos de empresas con serias sospechas de corrupción, no tenemos garantía sobre los insumos. Hay una extraña desconfianza en un escenario en el que se requería de tranquilidad. La incertidumbre aumentó y se transforma en miedo”, dijo el secretario adjunto del Sinamed, Lilio Irala.

Ante las protestas, el Gobierno extremó las medidas de seguridad y puso efectivos cerca de las manifestaciones. Además colocó vallas con púas para evitar el paso de los manifestantes a las áreas del Palacio de Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.