• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes reiteran que los incendios en la Amazonía brasileña no es un problema local, sino uno que tiene repercusiones globales.

Los manifestantes reiteran que los incendios en la Amazonía brasileña no es un problema local, sino uno que tiene repercusiones globales. | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


Con las consignas "No es fuego, es capitalismo", "Bolsonaro dimisión", o "Sin Amazonia no hay futuro", los manifestantes instan a tomar medidas contra el fuego en la región amazónica.

 

Las sedes diplomáticas de Brasil en diferentes partes del mundo fueron escenario este viernes de manifestaciones populares para exigir una al Gobierno de Jair Bolsonaro que implemente una acción contundente contra los incendios en la Amazonía desde hace 19 días.

LEA TAMBIÉN:

ONU llama a proteger la Amazonía en medio de incendios

Desde Madrid, Londres y Berlín, los manifestantes muestran su indignación y rechazo por los devastadores fuegos en la región amazónica, quema puede desatar una catástrofe ecológica de grandes dimensiones para el planeta.

En ese sentido, bajo el lema de "SOS Amazonia. Nuestra casa está en llamas", el colectivo ambientalista internacional Juventud por el Clima, convocó a protestar en Madrid (Espala) para expresar su rechazo a las políticas económicas e industriales del Gobierno brasileño, considerado como el principal culpable de esta tragedia global.

 
 

Cerca de 200 personas en Madrid repetían consignas como "No es fuego, es capitalismo", "Bolsonaro dimisión", o "Sin Amazonia no hay futuro", centrando la responsabilidad en  Ejecutivo de Bolsonaro y sus políticas económicas.

"Jair Bolsonaro está permitiendo que se queme este santuario natural tan necesario para todos, pero no se lo vamos a permitir, no concentraremos para que nuestra voz en las calles y plazas la escuchen arriba", denunció el comunicado de Juventud por el clima.

La organización aseguró que el incendio de la Amazonia brasileña "no es un problema local", sino un "problema que tiene repercusiones globales", y reclama a las autoridades de las diferentes regiones del mundo a tomar medidas al respecto.

"Aunque somos de muchos países y culturas diferentes, y tenemos visiones diferentes del mundo, todos nos mantendremos unidos detrás de un objetivo común: expresar nuestra consternación y enfado por las políticas del Gobierno brasileño que aceleran enormemente la crisis climática", afirman los activista ambientalistas.

Por su parte, en Colombia también salieron a protestar frente a la Embajada brasileña para expresar su repudio ante la demora en la acción por parte del Gobierno de Bolsonaro, quien 19 días después autorizó al Ejército a atender la emergencia.

Ambientalistas y organizaciones ecuatorianas se sumaron al llamado en defensa de la Amazonía y de la biodiversidad que se encuentra en un gran peligro por los terribles incendios.

Movimientos sociales salvadores manifestaron frente a la sede diplomática de Brasil, sumados a la campaña por la Amazonía y para que el combate de los incendios forestales sea una prioridad del Gobierno de Bolsonaro.

El Centro de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE), detalló que el número de incendios ya es un 80 por ciento mayor que el año pasado y un 99 por ciento de ellos son el resultado de la acción humana. También indicó que más de 73.000 incendios se han detectado en las últimas semanas en la región amazónica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.