• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fuerza policial solo se puede utilizar como un último recurso, advierten defensores de los derechos humanos.

La fuerza policial solo se puede utilizar como un último recurso, advierten defensores de los derechos humanos. | Foto: Página 12

Publicado 4 febrero 2018



Blogs


El policía Luis Chocobar mató a un delincuente de 17 años en La Boca de varios disparos por la espalda. "Estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos", dijo el mandatario.

Pruebas difundidas recientemente desmienten la versión dada por el policía Luis Chocobar sobre el asesinato del joven Juan Kukoc, tras un asalto violento en La Boca. 

Un vídeo demuestra que el joven nunca amenazó al agente Luis Chocobar ni a ninguna de las personas que estaban cerca de él, solo corrió hasta recibir varios disparos por la espalda y caer al piso.

>>Crece oposición a Macri en Argentina según revela encuesta

La evidencia demuestra que el policía mintió, pues el joven -muerto tras varios días- no se dirigió al efectivo ni con un cuchillo ni con otra arma, por lo que afirman que no era necesario que Chocobar disparara.

El policía, tras ser procesado por el juez Enrique Velázquez por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con exceso en la legítima defensa, fue recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

"Estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos", dijo el mandatario.

>>Gobierno argentino aumenta peajes de accesos a Buenos Aires

Las criticas sobre el proceder del presidente argentino no se han hecho esperar, ya que para muchos Macri avaló el procedimiento del policía aun cuando no sabía qué había ocurrido ese día.

Mientras Macri no duda en criticar el hecho de que la Justicia investigue a Chocobar, porque, según él, este estaba cumpliendo con su deber, las organizaciones de derechos humanos denuncian que hubo exceso en la defensa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.