• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las estadísticas de la nación develan una menor prevalencia de la enfermedad en las personas del sexo masculino.

Las estadísticas de la nación develan una menor prevalencia de la enfermedad en las personas del sexo masculino. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2020



Blogs


La mayoría de los casos positivos a la Covid -19 en el país se encuentran dentro del rango etario de 50 a 59 años.

El Departamento de Salud de Puerto Rico declaró este viernes que el país caribeño presentó 45 nuevos contagios por la Covid-19, para un total de 1.583 casos confirmados.

LEA TAMBIÉN:

Pandemia en Puerto Rico: Errores, horrores y desafíos

Tras haberles aplicado exámenes de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) solo cuatro de los contagios reportados en el último informe pudieron ser confirmados como positivos a la Covid-19.

Los otros 41 solo se han sometido a las pruebas serológicas, por lo cual todavía no se tiene total certeza de su condición sanitaria. De ellos, 19 habían sido sometidos a estos exámenes entre el 8 de mayo y el 4 de junio pasado, sin embargo, estos resultados no fueron recogidos en las estadísticas.

La cifra que recoge el total de contagios probables asciende a 5.339, cuya distribución por sexos revela que 2.823 son mujeres y 2.516 son hombres.

Por otra parte, de los 1.583 casos de los cuales se tiene la certeza total, 782 son mujeres y 801 hombres.

Por otra parte, la misma entidad reportó que no habían aumentado las muertes, manteniéndose las 151 defunciones, a la vez que el rango etario de contagios siguió estando entre 50 a 59 años. Del número total de decesos, solo se ha podido confirmar que 57 de ellos fallecieron a causa de la Covid -19, en tanto que de los otros 94 no se tiene certeza.

Un total de 89 infectados por la Covid -19 se encuentran hospitalizados, de estos, cuatro fueron ingresados el jueves pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.