• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las conversaciones entre Roselló y altos funcionarios de su jefatura fueron catalogadas como conversaciones misóginas, homofóbicas y xenófobas.

Las conversaciones entre Roselló y altos funcionarios de su jefatura fueron catalogadas como conversaciones misóginas, homofóbicas y xenófobas. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2019



Blogs


Roselló defendió la intención de Pierluisi de seguir la línea política que él venía empleando en su gestión como gobernador. 

El gobernador saliente de Puerto Rico, Ricardo Roselló, confirmó este miércoles, 31 de julio, la postulación del excongresista estadounidense, Pedro Pierluisi Urrutia como nuevo secretario de Estado, quien luego de su renuncia oficial este 2 de agosto, se convertiría automáticamente en su sucesor como titular de la gobernación de esa nación latinoamericana.

LEA TAMBIÉN: 

Wanda Vázquez desiste de asumir gobernación interina de Puerto Rico

Esta declaración fue emitida por Roselló a través de su cuenta de Twitter, @RicardoRosello. La publicación manifiesta además que el funcionario puertorriqueño solicitará una junta extraordinaria para tal nombramiento.

"Luego de mucho análisis y tomando en cuenta los mejores intereses del nuestro pueblo, he seleccionado al licenciado Pedro Pierluisi Urrutia para llenar la vacante de secretario de Estado. Para atender el asunto, estaré convocando una extraordinaria para mañana", publicó en la plataforma social.

Por otra parte, la postulación de Pierluisi como secretario de Estado y posible nuevo gobernador de Puerto Rico deberá ser aprobada por la Cámara de Representantes de la isla y sucesivamente por el Senado de esa nación, para oficializar el cargo del excomisionado residente en Washington D.C.  

"El momento histórico requiere de una persona capaz de restablecer relaciones con todos los sectores, a nivel local y nacional", aseveró Roselló en un comunicado de su despacho. 

La salida de Ricardo Roselló de la jefatura de Puerto Rico se da luego de la publicación de las conversaciones que sostuvo con integrantes de su gabinete en las que se insinuaba de manera despectiva la persecución destinada a políticos y funcionarios opositores a su Gobierno. 

La salida a la luz pública de estas declaraciones más la políticas del Gobierno que están afectando a los sectores más vulnerables desató la ira colectiva que devengó en masivas manifestaciones de calle y la exigencia de la renuncia de Roselló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.