• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se concentraron a las 17H00 (hora local) para iniciar la marcha desde las cercanías del Capitolio hacia La Fortaleza, sede del Gobierno.

Los manifestantes se concentraron a las 17H00 (hora local) para iniciar la marcha desde las cercanías del Capitolio hacia La Fortaleza, sede del Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2019



Blogs


El descontento hacia Roselló se ha sentido en diversas partes del mundo a través de artistas puertorriqueños, quienes han expresado su apoyo a las protestas.

El rechazo al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, crece entre los sectores de la población y se expresa este miércoles en otra movilización masiva para exigir su renuncia, luego de filtrarse un chat del funcionario con comentarios ofensivos y homófobos.

LEA TAMBIÉN

¿Por qué exigen en Puerto Rico la renuncia de Rosselló?

Los manifestantes se concentraron a las 17H00 (hora local) para iniciar la marcha desde las cercanías del Capitolio hacia La Fortaleza, sede del Gobierno, con más participantes que en las anteriores protestas.

El descontento hacia Rosselló se ha sentido en diversas partes del mundo a través de artistas puertorriqueñosal retornar a la isla para participar en las movilizaciones junto a sus connacionales.

La campaña para exigir la renuncia del gobernador se ha intensificado en las redes sociales mediante las etiquetas #RickyRenuncia y #RickyRenunciaYa; impulsadas, entre otros, por famosos como los famosos Ricky Martin, Residente, Chayanne, y Benicio del Toro.

Las demandas de la población han continuado pese a las represiones registradas y afirman que seguirán en las calles hasta lograr que Roselló se vaya del Gobierno.

El rechazo de los puertorriqueños se ha manifestado después que el Centro de Periodismo Investigativo filtrara 889 páginas de chats de Telegram entre funcionarios del Gobierno, los cuales contienen expresiones sexistas, ofensivas y homofóbicas, enviados entre finales de 2018 y el pasado 20 de enero

Otro tema burlado por las autoridades en los referidos chats fueron las más de 2.000 víctimas fatales dejadas por el huracán María en 2017; además, del repudio general por los hechos de corrupción ante el presunto desvío de más de 15 millones de dólares destinados a la educación y la salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.