• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunas de las medidas nuevas será disminuir el porciento de ocupación en algunos comercios.

Algunas de las medidas nuevas será disminuir el porciento de ocupación en algunos comercios. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


Es la cifra más alta informada en un mismo día desde el inicio de la pandemia.

Puerto Rico reportó este jueves 1.154 nuevos casos positivos a la Covid-19. Según el Departamento de Salud, esta es la cifra más alta informada en un mismo día desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Gobernador electo de Puerto Rico llama a unir voluntades

Asimismo, la cifra de muertes por el virus se colocó en 909 con ocho fallecimientos reportados entre el 3 y 9 de noviembre. San Juan es el mayor municipio con casos sospechosos (4,436), seguido de Bayamón (2,417) y Carolina (1,759).

La gobernadora Wanda Vázquez Garced expresó que el país acogerá las recomendaciones del sector para que haya medidas más restrictivas en la nueva orden ejecutiva que entrará en vigor este sábado 14 de noviembre.

Algunas recomendaciones del grupo científico puertorriqueño están inclinadas en disminuir el por ciento de ocupación en algunos comercios y en que se haga valer el proceso de fiscalización de las órdenes actuales.

Además, se prevé añadir como variable de monitoreo la capacidad de recursos humanos por parte de los profesionales de la salud en las instituciones hospitalarias. Actualmente, el Gobierno ha hecho énfasis en la capacidad de disponibilidad de camas y de unidades de intensivo solamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.