• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras finalizar el acto, que duró unos diez minutos, la ahora nueva gobernadora salió del recinto judicial sin declarar a la prensa.

Tras finalizar el acto, que duró unos diez minutos, la ahora nueva gobernadora salió del recinto judicial sin declarar a la prensa. | Foto: Reuters

Publicado 7 agosto 2019



Blogs


Sectores de la población ya se habían movilizado en rechazo a Wanda Vázquez como la sucesora de Ricardo Rosselló.

La presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz, juramentó este miércoles a Wanda Vázquez como la nueva gobernadora de la isla, luego de que el ente anulara horas antes la enmienda de ley por la cual Pedro Pierluisi asumiera el cargo.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal de Puerto Rico anula nombramiento de Pierluisi

El acto inició a las 17H00 (hora local) y duró unos diez minutos, refieren medios locales. Vázquez fungía como la secretaria del Departamento de Justicia.

"Nuestro ordenamiento legal impone en la Secretaría de Justicia asumir el cargo de la Gobernación de Puerto Rico, posición que estoy dispuesta a asumir con la responsabilidad y seriedad que amerita", indicó la funcionaria después de conocerse la anulación de la juramentación de Pierluisi.

Vázquez se convierte así en la tercera persona en ocupar el puesto en menos de un mes, tras la salida de Ricardo Rosselló ante las protestas registradas en Puerto Rico durante más de diez días para pedir su renuncia.

Esta crisis política se intensificó en la isla tras la difusión de unos chats entre Rosselló y sus funcionarios más cercanos, quienes emitieron mensajes xenófobos, discriminatorios y ofensivos contra varios sectores de Puerto Rico.

Sectores de la población ya se habían movilizado en rechazo a Vázquez como la sucesora de Rosselló, cuestionando que en su momento se haya negado a indagar sobre presuntos hechos de corrupción durante su Administración, como la distribución de los recursos tras los daños provocados por el huracán María.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.