• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores de Puerto Rico reclaman a través de las redes la gestión gubernamental por el manejo de la Covid-19.

Trabajadores de Puerto Rico reclaman a través de las redes la gestión gubernamental por el manejo de la Covid-19. | Foto: @PrimeroDeMayoPR

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


Los principales líderes sindicalistas del país aseguraron que las manifestaciones de este 1 de mayo mantendrán la responsabilidad y disciplina en el distanciamiento.

Pesa a la pandemia del nuevo coronavirus, en Puerto Rico miembros de la Federación de Trabajadores se congregaron este viernes frente a la sede de Recursos Naturales para manifestarse durante el Día Internacional del Trabajo.

LEA TAMBIÉN:

Líderes sociales envían mensaje para reivindicar a trabajadores

Luego de un mes y medio de la cuarentena que mantiene en sus hogares a la mayoría de los puertorriqueños, los principales líderes sindicalistas del país aseguraron que las manifestaciones de este primero de mayo mantendrán la responsabilidad y disciplina en el distanciamiento. También, sostendrán los reclamos a la gestión gubernamental ampliamente criticada por el manejo de la crisis de la Covid-19.

Según la secretaria de organización de la Unión General de Trabajadores de Puerto Rico, Mayra Rivera Cordero, “el espacio de los trabajadores y trabajadoras siempre es la calle. Esta vez hemos tenido que acudir al espacio virtual para poder denunciar los diferentes atropellos que se están cometiendo con trabajadoras y trabajadores del país que están activos durante la pandemia”.

La jornada puertorriqueña ha estado caracterizada por una serie de mensajes de líderes sindicales, los que se han pronunciado a través de las redes sociales Facebook y Twitter en contra de la Gobernadora Wanda Vázquez, empleando además hashtags como #WandaRenuncia y #WandaCorrupta.

Al respecto, el líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico, David Muñoz, refirió que cuando un gobernante utiliza la crisis como “punta de lanza para someter a un pueblo a su capricho y gobernar mediante decreto, la clase trabajadora tiene que decir que no, sin importar la situación”.

Por su parte, la Federación de Maestros de Puerto Rico realizó una caravana masiva con más de 1.000 vehículos que bajo los gritos de “cuando un pueblo va pa’lante no hay Gobierno que lo aguante” y la exigencia de que se realizaran pruebas masivas para la Covid-19, se movieron por las calles de San Juan hasta el Capitolio, sede de la Asamblea Legislativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.