• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Puigdemont, este nuevo movimiento aspira concretar "la Cataluña libre y republicana" que el Parlamento de la región proclamó en 2017.

Según Puigdemont, este nuevo movimiento aspira concretar "la Cataluña libre y republicana" que el Parlamento de la región proclamó en 2017. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2018



Blogs


Durante el anuncio de la creación del partido, el dirigente catalán instó a la movilización política para conseguir concretar la independencia de la región.

El expresidente de la Generalidad catalana Carles Puigdemont anunció este sábado el lanzamiento de un nuevo partido político, denominado Crida Nacional per la República (Llamamiento Nacional por el Estado Español), que consideró como un instrumento al servicio de la unidad independentista.

Según señaló el dirigente, este nuevo movimiento aspira concretar "la Cataluña libre y republicana" que el Parlamento de la región proclamó en 2017.

Durante el anuncio, Puigdemont reivindicó el primer aniversario de aquella proclamación e instó a la movilización política para conseguir concretar la independencia.

"No nos hemos rendido ni nos rendiremos", ratificó el político catalán.

Pese a las intenciones de Puigdemont por reunir a los movimientos separatistas detrás de esta formación, existe discordia entre los altos miembros del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT) o Izquierda Republicana de Cataluña (ERC, por su sigla en catalán) sobre la adhesión a la Crida.

>> Quim Torra: Cataluña no tiene como opción volver atrás

Otro de los impulsores del movimiento es el actual presidente de la Generalidad, Quim Torra, que solicitó a los asistentes al acto fundacional de la Crida la movilización permanente en defensa del proceso independentista.

Asimismo, Torra criticó la postura del Gobierno central con relación a los presos soberanistas o con la autodeterminación de Cataluña.

"Señor Sánchez (en relación al presidente español, Pedro Sánchez), así no (...) Nunca renunciaremos al diálogo político, pero el crédito de Sánchez se ha acabado", ratificó Torra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.