• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todo ello es el resultado de una política irresponsable, que tiene un impacto directo en la economía global", dijo Vladimir Putin sobre los efectos de la Administración de Trump.

"Todo ello es el resultado de una política irresponsable, que tiene un impacto directo en la economía global", dijo Vladimir Putin sobre los efectos de la Administración de Trump. | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


El mandatario ruso dijo que su par estadounidense "debería mirarse en el espejo" si quiere ver la causa de reciente aumento del precio del crudo. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este miércoles que el reciente alza del precio del petróleo está conectada a factores externos al mercado, especialmente a asuntos políticos. 

El mandatario enumeró algunos de estos factores durante el foro internacional Semana Energética de Rusia y aseguró que la subida no responden directamente con el acuerdo de reducción de producción establecido entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados. 

"El hecho de que el precio del petróleo esté subiendo no es tanto el resultado de nuestras actividades sino el resultado de circunstancias mayormente externas: sanciones esperadas con respecto a Irán, por cierto, decisiones absolutamente ilegales que son perjudiciales para la economía global; un descenso de la producción en el norte de África relacionado con una serie de circunstancias políticas (guerra civil y similares); un descenso de la producción en Venezuela también debido a factores políticos internos y debido a las restricciones impuestas allí", explicó Putin. 

Precisó "sin rodeos", que el precio del mercado petrolero depende del resultado de las actividades de la actual Administración estadounidense y recomendó a su par Donald Trump que se mire en un espejo si quiere buscar al responsable del alza del rubro. 

Putin instó a los líderes de los países productores de petróleo a trabajar más estrechamente" no solo en el sector energético, sino también en el campo político". Foto: Reuters 

>> Contradicciones y amenazas en el discurso de Trump en la ONU

Recordó que con los acuerdos de la OPEP+ están intentando equilibrar la demanda y el suministro en el mercado, y insistió en exhortar a Estados Unidos de no tratar de intervenir para "tratar de obtener ciertos tipos e ventajas competitivas con la ayuda de herramientas políticas". 

>> Trump amenaza a la OPEP si no baja "ahora" los precios del crudo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.