• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 26 de marzo, Trump firmó el reconocimiento de la soberanía del Estado judío sobre la zona siria ocupada desde 1967.

El 26 de marzo, Trump firmó el reconocimiento de la soberanía del Estado judío sobre la zona siria ocupada desde 1967. | Foto: Reuters

Publicado 8 abril 2019



Blogs


La decisión de EE.UU. contradice lo estipulado en resoluciones del CS de Naciones Unidas, señaló Putin. 

El presidente ruso Vladimir Putin condenó este lunes el anuncio de Estados Unidos de reconocer al Golán sirio como territorio israelí y recordó que ello viola resoluciones del Consejo de Seguridad (CS) de la ONU. La decisión norteamericana contradice lo estipulado en resoluciones del CS de Naciones Unidas, señaló Putin, en una conferencia conjunta, al término de una reunión en el Kremlin con su similar turco, Recep Tayyip Erdogan.

LEA TAMBIÉN:
Mandatarios de Turquía y Rusia se reúnen en el Kremlin

El mandatario ruso se reunió la semana pasada en el Kremlin con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con quien abordó la colaboración comercial y de seguridad.

”Durante las pláticas con Erdogan también analizaron la difícil situación en la provincia siria de Idleb, donde ya logramos organizar un patrullaje conjunto y ahora solo falta crear un organismo de monitoreo”, explicó Putin.

Por su lado, el mandatario turco aclaró que “existe una hoja de ruta para la adquisición de los complejos antiaéreos rusos S-400 y nadie puede obligar a Ankara para dejar de adquirirlos”.  


En la conferencia de prensa, el presidente ruso informó que uno de los tres acuerdos firmados esta jornada se refiere a la suspensión de visado para una categoría especial de pasaporte. Aclaró que en Turquía hay tres veces más personas con esa categoría especial, aunque señaló que para eliminar el visado entre los dos países debe tomarse en cuenta la situación de conflicto en Siria y la de los refugiados en Turquía.

Ambos estadistas participaron en una reunión de empresarios rusos y turcos y presenciaron la firma de varios acuerdos, luego de participar en el octavo Consejo de Cooperación de Alto Nivel, creado por Moscú y Ankara en 2010.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el pasado sábado que su decisión de reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán "no tendrá consecuencias" ya que "todo el mundo está feliz" y porque él estará "ahí para proteger a Israel". Estas declaraciones las hizo durante su discurso en la conferencia de la Coalición de Judíos Republicanos, celebrada en Las Vegas (Nevada).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.