• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 1.600 representantes de las diferentes facciones y fuerzas políticas de Siria asistieron al Congreso.

Más de 1.600 representantes de las diferentes facciones y fuerzas políticas de Siria asistieron al Congreso. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2018



Blogs


El mandatario ruso indicó que ya existen las condiciones para pasar esta trágica página en la historia siria y cesar el conflicto en el país.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consideró este martes que se "han creado todas las condiciones para pasar una trágica página en la historia de Siria", al tiempo que ratificó que llegó el momento de abrir un diálogo "efectivo" entre las partes involucradas en el conflicto.

Durante el Congreso del Diálogo Nacional en Siria, que se realiza en Sochi, Rusia, Putin aseguró que el evento también servirá como un "llamado para unir al pueblo del país árabe".

Por otro lado, el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, manifestó durante el mensaje presidencial, leído ante los congresistas, que solo Siria puede decidir su futuro como país.

>>Celebran Congreso de Diálogo Nacional de Siria en Sochi, Rusia

En la carta leída especificó que su país "junto con nuestros socios en el proceso de Astaná, Turquía e Irán, hemos tratado de hacer el evento lo más representativo posible, basándonos en que solamente el pueblo sirio tiene el derecho de determinar el futuro de su país".

El Congreso fue una iniciativa de Rusia para incentivar y promover el diálogo en Siria, pese a que la oposición siria intentó boicotear el evento al informar que no asistirían.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.