• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Merkel condenaron las sanciones de EE.UU. a Irán

Putin y Merkel condenaron las sanciones de EE.UU. a Irán | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


El encuentros los lideres de Rusia y Alemania ocurre en medio del impase de la Unión Europea con Estados Unidos  

El presidente de Rusia, Vladimir Putin sostuvo un encuentro en Sochi con la canciller alemana Angela Merkel donde analizaron el conflicto sirio, la crisis en el sureste ucraniano y  el programa nuclear iraní.

El encuentro adquiere una especial importancia teniendo en cuenta que la reunión se da en medio de las tensiones entre Washington y la Unión Europea a raíz del acuerdo nuclear iraní y las sanciones contra Teherán.

>> Putin y Macron ratifican adhesión a acuerdo nuclear con Irán

La canciller alemana destacó que el “acuerdo nuclear con Irán no es perfecto pero es mejor que no tener nada” y aseguró que su país, Reino Unido, Francia y sus socios europeos seguirán adelante con el acuerdo”.

Putin y Merkel insisten en la necesidad de seguir con el pacto nuclear iraní

Sobre el conflicto en el este ucraniano, los líderes coincidieron en la necesidad de restablecer los trabajos del Cuarteto de Normandía (Rusia, Francia, Alemania y Ucrania) y respetar los puntos del acuerdo de Minsk  para avanzar en una  solución pacífica.

>> Putin reafirma que Rusia aboga por diálogo en el mundo

En cuanto a Siria, Merkel indicó que Alemania está dispuesto a participar activamente en la reconstrucción del país tras la guerra. Los mandatarios coincidieron en que ambos países deben "contribuir conjuntamente tanto al proceso político", como a la "estabilización de la situación sobre el terreno con la asistencia humanitaria a la población siria", afirmó Putin.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.