• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año, Rusia celebra la victoria sobre el fascismo con una parada aérea, ante la imposibilidad de llevar a cabo el tradicional desfile militar.

Este año, Rusia celebra la victoria sobre el fascismo con una parada aérea, ante la imposibilidad de llevar a cabo el tradicional desfile militar. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


Los líderes intercambiaron felicitaciones y destacaron que las relaciones entre sus respectivos países avanzan de manera constructiva en la actualidad.

El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Ángela Merkel, sostuvieron una conversación telefónica con motivo del aniversario número 75 de la victoria de las fuerzas aliadas sobre el fascismo.

LEA TAMBIÉN:

Moscú registra 51 nuevas muertes por Covid-19 en 24 horas

La plática, que tuvo lugar este viernes, sirvió de medio para que ambos líderes intercambiaran felicitaciones en esta jornada considerada por ambas naciones de alta relevancia histórica.

Tanto Putin como Merkel coincidieron en la necesidad de preservar la memoria histórica sobre los “acontecimientos trágicos de aquellos años”. Destacaron además que “en ambos países nunca olvidarán a los patriotas alemanes, que combatieron con valentía al régimen nazi”.

"Hoy en día Rusia y Alemania son socios en la solución de numerosos problemas internacionales de la actualidad. Se confirmó la disposición de llevar las relaciones bilaterales de manera constructiva", describe la nota de prensa que difundió el Gobierno ruso para reseñar el hecho.

Por otra parte, el mandatario ruso extendió felicitaciones también a los líderes de los países que aportaron esfuerzos a la victoria sobre el régimen fascista. Trascendió que, a tal efecto, envió telegramas a los Gobiernos de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

También congratuló a las naciones exsoviéticas, cuyos pueblos enfrentaron a los nazis a la par que los rusos. Su buenos deseos llegaron también a sus compatriotas y a los veteranos de la Gran Guerra Patria, a los que deseó "salud y larga vida". 

Putin reiteró su llamado a combatir los intentos actuales de reescribir la historia y los resultados de la Segunda Guerra Mundial. De igual forma, exhortó a no permitir que se trate de “blanquear o abocar al olvido los crímenes inhumanos de los nazis y sus cómplices”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.