• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin subrayó que desde ahora Moscú tendrá como objetivo garantizar la seguridad del personal militar ruso.

Putin subrayó que desde ahora Moscú tendrá como objetivo garantizar la seguridad del personal militar ruso. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2018



Blogs


El presidente ruso señaló que el derribo del avión ruso en territorio sirio es un cadena de circunstancias trágicas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que el derribo del avión ruso Il-20 en Siria es el resultado de una serie circunstancias trágicas, por lo que tomará medidas que todos notarán, y ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

"Cuando las personas son asesinadas, particularmente en circunstancias trágicas, siempre es una gran desgracia para nosotros, para el país y para los familiares de nuestros camaradas. Ofrezco mis condolencias ante todo a los familiares de los asesinados", dijo el mandatario después de haber sostenido un encuentro con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

El avión ruso Il-20 desapareció este lunes de los radares durante un ataque de cuatro cazas israelíes F-16 contra objetivos sirios en la provincia de Latakia. La aeronave fue derribada por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio después de que pilotos israelíes lo utilizaran como escudo, provocando su derribo.

>> Rusia responsabiliza a Israel de derribar avión en territorio sirio

FOTO: Tass

Putin pidió no comparar la tragedia del avión ruso en Siria con el derribo del avión militar ruso su-24 por Turquía en 2015. "En comparación con los eventos conocidos (el ataque a un avión ruso), cuando un avión de combate turco derribó nuestro avión, era una situación diferente. Esta vez parece una cadena de circunstancias trágicas", instó.

Destacó que Rusia necesita analizar más a fondo lo que sucedió.

>> Avión ruso desaparecido es localizado frente a Latakia, Siria

El presidente ruso dijo que la respuesta de Moscú tendrá como objetivo garantizar la seguridad del personal militar ruso en la compleja guerra civil de Siria, en la que varias potencias extranjeras respaldaron a las partes enfrentadas, refiere una agencia de noticias.

"En cuanto a las medidas de represalia, estarán dirigidas en primer lugar a garantizar aún más la seguridad de nuestro personal militar e instalaciones en Siria. Y estos serán pasos que todos notarán", expresó Putin. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.