• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que en el encuentro discutan temas relacionados a asuntos bilaterales y de interés internacional.

Se prevé que en el encuentro discutan temas relacionados a asuntos bilaterales y de interés internacional. | Foto: EFE

Publicado 28 junio 2018



Blogs


El presidente de Rusia y su par de Estados Unidos se reunirán el próximo 16 de julio en Helsinki, capital de Finlandia. 

El presidente de Rusia, Vladirmir Putin, y su par de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, acordaron reunirse en la capital de Finlandia, Helsinki, de acuerdo con información difundida por el Kremlin y confirmada por la Casa Blanca.

El encuentro se realizará el próximo 16 de julio, y será la primera cumbre bilateral que celebrarán los mandatarios de las dos naciones. 

De acuerdo con el Kremlin, se prevé que durante las negociaciones discutan "el estado actual y las perspectivas de desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses", y otros temas de interés internacional. 

"Esta reunión se viene planificando desde hace mucho tiempo y tiene una importancia enorme", afirmó el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov. 

Al tiempo que la Casa Blanca anuncia la fecha y el lugar para el encuentro entre ambos mandatarios, Trump emitió un mensaje a través de su cuenta en Twitter afirmando que "¡Rusia continúa diciendo que no tuvo nada que ver con la intromisión en nuestras elecciones!", además, pide que se investigue los lazos de Hillary Clinton con Rusia.

El encuentro se da luego del aumento de las tensiones en las relaciones bilaterales debido a las constantes sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. a Rusia. 

>> Rusia toma medidas contra aranceles de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.