• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No bastó la aclaratoria que la semana pasada ofreció la RAE, respecto a "que una voz aparezca en el Observatorio de palabras de nuestra web no implica que esté en estudio su incorporación al DLE".

No bastó la aclaratoria que la semana pasada ofreció la RAE, respecto a "que una voz aparezca en el Observatorio de palabras de nuestra web no implica que esté en estudio su incorporación al DLE". | Foto: RAE

Publicado 2 noviembre 2020



Blogs


La Real Academia Española eliminó el pronombre "Elle" de una sección virtual, por las confusiones que generó.

La Real Academia Española, mejor conocida por sus siglas RAE, eliminó recientemente el pronombre "elle" de su sección en línea denominada Observatorio de Palabras, según información confirmada por la entidad este lunes pasado.

LEA TAMBIÉN:

Simbolismo y tradiciones en el Día de Todos los Santos

La reconocida institución cultural, con sede en Madrid, España, que se dedica a la regulación lingüística en el mundo hispanohablante, hace días ocasionó controversia, especialmente, entre los defensores de género, al incluir dentro de uno de sus espacios digitales el referido pronombre.

Ahora la RAE ha considerado "preferible" retirar "Elle" de su Observatorio de Palabras, "debido a la confusión que ha generado", explicó la entidad, por medio de la red social Twitter a una usuaria.

En los pocos días que el pronombre "Elle" fue incorporado en la sección destinada a ofrecer información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario oficial de la RAE, se generó gran cantidad de críticas, opiniones encontradas y confusiones al respecto, en las distintas redes sociales y en los medios de comunicación.

No bastó la aclaratoria que la semana pasada ofreció la institución que elabora reglas normativas del idioma español, respecto a "que una voz aparezca en el Observatorio de palabras de nuestra web no implica que esté en estudio su incorporación al DLE ni que haya sido aceptada. Esta sección busca aclarar dudas que nos han planteado los consultantes sobre voces ausentes del diccionario."

De manera que, el término "elle" que en días anteriores el Observatorio de palabras definía como un "pronombre de uso no generalizado, creado para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes"; fue eliminado de la sección, y según la RAE, "se volverá a valorar" en caso de que su "funcionamiento y cometido" se difundan ampliamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.