• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de mujeres han salido a las calles de todo el mundo exigiendo igualdad dentro de la sociedad.

Miles de mujeres han salido a las calles de todo el mundo exigiendo igualdad dentro de la sociedad. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2018



Blogs


En el Día Internacional de la Mujer, Rajoy aseguró que su Gobierno trabaja por la igualdad de género, sin embargo, las realidad muestra lo contrario. 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a propósito del Día Internacional de la Mujer, afirmó en Twitter que está a favor de la igualdad en la participación de las féminas en la sociedad, sin embargo, la realidad demuestra que no hay progresos en el reclamo de este sector. 

De acuerdo con Rajoy, las mujeres deben tener las mismas condiciones que los hombres, pero el Instituto IMOP realizó una encuesta que reveló que casi el 60 por ciento de los encuestados opinaron que existe una desigualdad de género en el país.

Asimismo, el 62 por ciento de las mujeres que participó en la encuesta manifestó que España es el país con más desigualdades que el resto de los países europeos.

Por otro lado, la encuestadora realizó otras preguntas sobre la violencia de género, el acoso sexual y la igualdad salarial en el país.

Los resultados arrojaron que el 81,2 por ciento de las mujeres españolas han sido víctimas de violencia de género.

En segundo lugar el acoso sexual se posicionó en un 73,7 por ciento y en la tercera posición la desigualdad en el ámbito de salario arrojó la cifra de 46,3 por ciento. 

>> Mujeres conmemoran su día con huelga para exigir sus derechos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.