• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los primeros ministros de Barbados y San Vicente y las Granadinas, Mia Amor Mottley y Ralph Gonsalves, respectivamente, asumen los dos mandatos de Caricom durante 2020.

Los primeros ministros de Barbados y San Vicente y las Granadinas, Mia Amor Mottley y Ralph Gonsalves, respectivamente, asumen los dos mandatos de Caricom durante 2020. | Foto: Nation News

Publicado 11 junio 2020



Blogs


La organización regional, formada por 15 Estados miembros y cinco asociados, abordará en una próxima reunión su respuesta conjunta a la Covid-19.

El 1 de julio debe iniciar el mandato de seis meses, como presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, una vez que finalice la gestión de la presidenta saliente, la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Díaz-Canel presenta plan de recuperación del país en la etapa pos Covid-19

Esta organización regional, formada por 15 Estados miembros y cinco asociados, abordará en una próxima reunión su respuesta conjunta a la Covid-19, según adelantó Gonsalves durante la Cumbre de Alto Nivel de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada el miércoles.

Para julio está señalada la 41 reunión ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de Caricom. De acuerdo con el calendario de eventos divulgado meses atrás, este encuentro de alto nivel tendría como sede a San Vicente y las Granadinas, entre los días 1 y 3 de ese mes.

 

 

En este foro, que se celebra dos veces al año, se abordan temas estratégicos para los Estados del área, como integración, economía, mercado único, transporte, telecomunicaciones y seguridad pública.

A partir de la crisis sanitaria generada por la pandemia y el pronóstico de una temporada ciclónica intensa, en el contexto de la severa sequía que sufren estos países, también cobran relevancia otros temas de salud, la resiliencia para hacer frente al cambio climático y la producción alimentaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.