• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El saldo de 52 muertos es provisional debido a que continúan las labores de rescate.

El saldo de 52 muertos es provisional debido a que continúan las labores de rescate. | Foto: afrique.lalibre.be

Publicado 21 abril 2020



Blogs


Autoridades dijeron que el balance fatal es provisional debido a que prosiguen las labores de rescate.

Las inundaciones generadas por las fuertes lluvias que azotaron el este de la República Democrática del Congo (RDC) en los últimos días dejaron un saldo de 52 muertos, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Comité de Emergencia OMS evalúa situación de ébola en el Congo

El gobernador de Kivu del Sur, Theo Ngwabidje, informó el lunes que la cifra de fallecidos por los aguaceros que afectaron esa provincia la semana pasada ascendió de 30 a 52.

Detalló que el balance fatal podría subir pues continúan las labores de rescate en la comunidad de Uvira y zonas aledañas, que resultaron especialmente arrasadas por las lluvias registradas el jueves y viernes anteriores.

"Estamos yendo al territorio de Uvira, donde ocurrió la tragedia. Pero ya se está organizando ayuda, ya sea a nivel local, provincial y también nacional", explicó el funcionario a medios de comunicación.

La intensidad de los aguaceros fue tal que causó el desbordamiento de los ríos Mulungwe y Kabimvira, dejando un saldo de unas 78.000 personas damnificadas y cuantiosos daños materiales.

En noviembre pasado, similares inundaciones y deslizamientos de tierra en Kinshasa, la capital de la RDC, dejaron un saldo de 39 decesos y cientos de miles de personas perdieron sus hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.