• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega, fueron algunos de los mandatarios que mostraron su solidaridad hacia Nicolás Maduro.

Evo Morales, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega, fueron algunos de los mandatarios que mostraron su solidaridad hacia Nicolás Maduro. | Foto: HispanTV

Publicado 4 agosto 2018



Blogs


Mandatarios de diferentes naciones, líderes políticos e intelectuales, condenaron el intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió este sábado el atentado fallido contra el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ocurrido mientras realizaba un discurso durante un acto de aniversario de la Guardia Nacional Boliviariana (GNB) en Caracas, capital de Venezuela

A través de la red social Twitter el mandatario boliviano indicó que "después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida". 

 

Asimismo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó el atentado y, por medio de un comunicado, indicó  que "con el corazón lleno de indignación, con el Fuego Sagrado de nuestra Hermandad Revolucionaria, (expresamos) nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas". 

Desde El Salvador, el presidente de la nación centroamericana Salvador Sánchez Cerén, condenó el atentado al presidente venezolano. "Condeno enérgicamente el atentado contra el Presidente Nicolás Maduro" 

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa escribió en su cuenta Twitter un mensaje de solidaridad al Gobierno y pueblo venezolano tras el atentado fallido Nicolás Maduro.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya  envió un twitt para expresar su apoyo al presidente Nicolás Maduro " Los enemigos del pueblo fracasarán siempre. Nuestra solidaridad permanente desde la Patria de Morazán".

 

Por su parte, el filósofo mexicano Fernando Buen Abab también mostró su repudió enfáticamente contra los autores del hecho. "Este episodio no hace más que unirnos más que nunca. Reciba mi abrazo fraterno de siempre. Chávez vive". 

 

>> ANC rechaza asesinato de campesinos y pide investigación

Por otro lado, el grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador condenó este atentado perpetrado por grupos opositores al Gobierno venezolano, "Nuestra solidaridad con las víctimas y con sus familias. ¡Vive Venezuela!.

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y expresidente de la nación, Raúl Castro Ruz, también expresaron su plena solidaridad e irrestricto apoyo al presidente Maduro

 
 

La Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) se expresó por este intento de magnicidio al presidente venezolano. 


 

A través de un comunicado, la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, rechazó tajantemente todo tipo de atentado con la vida del presidente del país. 

 

El exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, también mostró su solidaridad hacia su amigo, el presidente Nicolás Maduro

>> Presidente Nicolás Maduro resulta ileso tras atentado

El líder del partido colombiano Fuerzas Revolucionarias Alternativas del Común (FARC) Rodrigo Londoño, expresó su rechazo al atentado contra Nicolás Maduro y añadió "el respeto por la soberanía y el pueblo, es la garantía de la estabilidad y tranquilidad en la región".

Desde Chile, la Conferencia Nacional del Partido Comunista de ese país emitió un comunicado rechazando el incidente contra el mandatario venezolano e instó al Gobierno chileno a condenar el atentado y lo mismo al grupo de Lima y a no propiciar un clima de escalamiento de hechos como este atentado. 

"Condena sin paliativos ante el atentado contra el presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro" expresó el eurodiputado español, Javier Couso a través de su cuenta Twitter.

Desde Perú los congresistas del partido Frente Amplio se solidarizan con el jefe de estado venezolano y rechazaron el atentado hacia el mandatario.

El capítulo ecuatoriano de ALBA Movimientos también rechazaron el intento de magnicidio en Venezuela y enviaron un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano.

El movimiento social denunció a los gobiernos de derecha en la región y el mundo que siguen llevando a cabo estrategias contra los pueblos y países que se mantienen firmes contra su ambiciones imperialistas.

El círculo bolivariano de París, junto al colectivo ALBA-TCP Francia también expresó su rechazo categórico al atentado fallido contra Nicolás Maduro. 


Para las organizaciones este terrible hecho muestra que las fuerzas que se oponen a la Revolución Bolivariana "no escatiman ningún medio para deslegitimar los designios que, democráticamente, el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela ha ratificado en distintas manifestaciones por vía electoral, libres universales y transparentes".

El partido español Izquierda Unida expresó su solidaridad con el presidente venezolano. Para la organización política el atentado fallido demuestra el carácter golpista y violento de la derecha local.

La líder social colombiana Piedad Córdoba hizo un llamado a los sectores democráticos de su país a rechazar este tipo de violencia.

Por su parte, el Movimiento Izquierda Unida de  república Dominicana manifestó a través de un comunicado que "esta acción terrorista fallida es una muestra de la desesperación de la hegemonía imperial y de grupos oligarcas derrotados que al verse frenados en sus pretensiones recurren a la violencia irracional". 

A su vez, recalcó que el pueblo bolivariano no está solo y que la unidad cívico-militar es la fuerza motora para defender la soberanía de la Patria.

El Partido Comunista de Brasil también condenó el atentado y expresó que "el llamado "Grupo de Lima", del que forma parte el ilegítimo gobierno brasileño, transforma a Venezuela en blanco constante de agresiones diplomáticas".

Por su parte, la presidenta del Partido Independentista Puerto Rico María de Lourdes señaló que el atentado contras el mandatario venezolano "pone al descubierto la naturaleza violenta y la vocación golpista de la oposición".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.