• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina ha respondido que la resistencia del pueblo no retrocederá ante la continua agresividad de Israel.

Palestina ha respondido que la resistencia del pueblo no retrocederá ante la continua agresividad de Israel. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2020



Blogs


Después de llegar a un acuerdo con Benny Gantz para formar Gobierno, Benjamín Netanyahu ha reiterado sus intenciones de formalizar la anexión de las zonas cisjordanas ocupadas.

El Gobierno de Israel reiteró las intenciones de concretar en breve plazo la anexión de los territorios cisjordanos ilegalmente ocupados, a la vez que celebró el apoyo de Estados Unidos en ese empeño.

LEA TAMBIÉN

Palestina rechaza plan israelí de anexarse Cisjordania ocupada

La declaración fue realizada este domingo por el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien ha incluido este tema entre sus prioridades inmediatas, luego de que se concretó el acuerdo con la fuerza política que lidera Benny Gantz para la conformación del Ejecutivo.

“El presidente (Donald) Trump se ha comprometido a reconocer la soberanía israelí sobre las comunidades judías y el valle del Jordán”, celebró Netanyahu.

Asimismo, agregó que confía "en que cumpla su compromiso en unos meses y que podamos celebrar otro hito histórico del sionismo".

Además, Netanyahu confirmó que su Gobierno espera completar el proceso en dos meses, luego de que el presidente estadounidense dejara plasmado en el llamado “acuerdo del siglo”, el reconocimiento de su país a los supuestos derechos israelíes sobre Cisjordania.

El “acuerdo del siglo” es un plan firmado entre Estados Unidos e Israel, que excluyó a la parte palestina. Esta hoja de ruta prevé la existencia de un Estado israelí que incluye las zonas cisjordanas ya ocupadas y la capital en Jerusalén, así como un Estado palestino desmilitarizado y sin acceso al valle del Jordán.  

Palestina ha rechazado estas intenciones israelíes desde que resurgieron entre las prioridades del Gobierno sionista. Las autoridades palestinas han referido que responderán contundentemente a Israel si prosigue con sus pretensiones.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) expresó que Estados Unidos no tiene derecho alguno a disponer sobre Cisjordania, y que, si Israel insiste en adelantar sus planes anexionistas, lo denunciará ante los tribunales internacionales.

Por otro lado, la comunidad internacional se ha sumado al rechazo de este plan israelí. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado para ratificar su desaprobación a tal actitud.

"Seria violación de la ley internacional", "golpe devastador para la solución de dos estados", "cierre de la puerta a las negociaciones” y "creciente amenaza”, son los calificativos empleados por la ONU para designar los planes israelíes.

Otros países como Irán, Siria, Rusia, Cuba y Venezuela han apoyado la causa palestina ante este reciente giro de la política israelí. También la Unión Europea mostró su rechazo a las pretensiones sionistas, calificándolas de ilegales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.