• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tets masivos forman parte de un plan de acción nacional contra el coronavirus en China, con el fin de erradicarlo.

Los tets masivos forman parte de un plan de acción nacional contra el coronavirus en China, con el fin de erradicarlo. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2020



Blogs


En Shanghái, Tianjin y Manzhouli, las autoridades aplican medidas a gran escala contra la Covid-19.

Autoridades sanitarias chinas han realizado pruebas masivos a millones de personas en tres ciudades de la nación asiática, luego de que se presentaron nuevos brotes de la Covid-19, reportaron este lunes medios locales.

LEA TAMBIÉN:

España no halla solución a crisis migratoria en Islas Canarias

Tras el resurgimiento de casos de Covid-19 en las ciudades chinas de Shanghái, Tianjin y Manzhouli, las autoridades aplican medidas a gran escala como parte de un plan de acción nacional contra el coronavirus, con el fin de controlar la pandemia.

La estrategia de China contra nuevos brotes incluye el cierre de escuelas y espacios públicos en dichas ciudades, así como la realización de más de 17.000 pruebas este lunes en el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong, entre otras acciones.

En este sentido, el epidemiólogo jefe en el Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades, Zeng Guang, expresó en una durante una conferencia virtual en septiembre pasado, respecto al coronavirus que "eliminarlo a cero es la mejor vía desde el punto de vista económico para llevar a cabo la prevención epidemiológica. De lo contrario, el problema será más complicado".

En el caso de Manzhouli se efectuaron las mencionadas restricciones y se le hicieron test a todos los residentes, después de que dos personas dieran positivo a coronavirus el sábado pasado.

Entre las otras medidas que se han reactivado en algunas localidades chinas con casos positivos del virus, están el confinamiento, las restricciones de tráfico, y la prohibición de reuniones públicas.

Según el último reporte en línea emitido por la Universidad Johns Hopkins, China registra 92.189 infectados por el nuevo coronavirus y 4.742 fallecidos por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.