• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque yemení se llevó a cabo con el dron Qasif 2K.

El ataque yemení se llevó a cabo con el dron Qasif 2K. | Foto: Hispan TV

Publicado 9 julio 2019



Blogs


Las autoridades de Arabia Saudita detallaron que lograron interceptar "lo que parece haber sido un dron sobre el aeropuerto de Abha".

Rebeldes hutíes de Yemen, informaron que atacaron el aeropuerto internacional de la ciudad saudita de Abha, así como la central eléctrica de Tahamah en dicha localidad ubicada al sur de Arabia Saudita, pero el gobierno de Riad negó este martes dicha versión. 

LEA TAMBIÉN:

Conoce cómo inició la guerra en Yemen

Ejército yemení, con el apoyo del movimiento popular Ansarolá, detallaron que la arremetida la llevaron a cabo en horas de la noche del lunes 8 de julio con aviones no tripulados Qasif 2K.

El vocero militar del grupo explicó que el ataque estaba dirigido a los hangares militares sauditas en el aeródromo de Abha, y que estos obligaron a suspender de forma temporal el tráfico aéreo.

Entre tanto, las autoridades de Arabia Saudita detallaron que lograron interceptar "lo que parece haber sido un dron sobre el aeropuerto de Abha", y detallaron que "su aeropuerto funciona con normalidad".

Este embate de Yemen forma parte de los ataques que ha protagonizado en otras ocasiones contra los aeropuertos sauditas de Jizan y Abha como una respuesta por las agresiones que día a día vive el pueblo yemení por el bloqueo impuesto por Arabia Saudita. 

Arabia Saudita ha liderados por más de cuatro años una coalición militar árabe contra los rebeldes hutíes en Yemen para brindar su apoyo al Gobierno exiliado y reconocido a nivel internacional del presidente yemení, Abd-Rabbu Mansour Hadi. 

Un informe publicado en abril de 2019 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), detalla que estima que haya al menos 233  mil muertos en Yemen para finales de este año, de los cuales 102 mil estarán relacionados con los combates, y otros 131 mil muertos se producirán debido a la desnutrición, el cólera y la escasez de medicamentos productos del bloqueo saudita. 

También advierte que unos 140 mil niños yemeníes han sido asesinados desde el inicio de la guerra saudita en 2015, y que hasta el final del año en curso, se reportará la muerte de un niño yemení cada 11 minutos y 54 segundos.

El conflicto en el Yemen dio comienzo cuando los rebeldes tomaron Saná a finales de 2014, así como otras regiones del norte y el oeste del país, pero se recrudeció considerablemente tras la intervención de la coalición árabe en marzo de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.