• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores de la salud de Colombia han exigido anteriormente recursos para enfrentar el coronavirus.

Los trabajadores de la salud de Colombia han exigido anteriormente recursos para enfrentar el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2020



Blogs


Más de diez organizaciones colombianas exigen protección para el personal de la salud que enfrenta la pandemia.

El Juzgado Primero de Familia de Colombia revocó este viernes una demanda donde, a las Administradoras de Riesgos Laborales y al Ministerio de Salud se les obligaba concederle a los profesionales de la salud “condiciones adecuadas de bioseguridad con elementos de protección personal”, informó hoy un vocero del Colegio Médico.

LEA TAMBIÉN

Exigen al presidente Duque reforzar medidas contra la Covid-19

“Es inconcebible que justo antes del pico de la pandemia se esté desprotegiendo a aquellos que estamos enfrentando esta situación tan dolorosa para el país”, agrega el mensaje del Colegio Médico, entidad la cual instrumentó además la mencionada demanda legal.

Esta demanda se suma a la carta abierta que, el pasado 13 de julio, más de diez organizaciones colombianas de trabajadores de la salud enviaron al presidente del país, Iván Duque, con una serie de exigencias en las cuales también se encontraba la protección del personal de la salud, involucrado en la lucha contra la Covid-19.

Por su parte, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, reportó en su más reciente informe la existencia de 9.965 nuevos casos positivos a la Covid-19, lo que arroja una cifra total de 286.020 contagiados por este mismo virus.

Ruiz informó también que de los 9.810 decesos causados por el coronavirus, desde que empezó en Colombia la crisis sanitaria, 356 fallecieron en la última jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.